Comunicado de Prensa - Oscar Duarte

 

El talento costarricense es del interés de grandes Clubes en Europa, el equipo Club Brugge KV de Bélgica es la nueva casa del jugador Oscar Duarte.

 

Después de darle seguimiento al jugador e invitarlo a conocer y entrenar con el equipo durante unos días en pretemporada, el equipo belga tomó la decisión de comprar la ficha del jugador y firmar un contrato por año y medio.

 

Oscar Duarte es un talento desarrollado en las Divisiones Menores Moradas, iniciando un proceso desde el año 2005 en el que lo ganó todo con el Alto Rendimiento, luego brincó a la Segunda División con Saprissa de Corazón equipo en el que vivió un proceso de crecimiento importante, finalmente da el gran paso y llega a la Primera División para debutar en el año 2005, ser tomado en cuenta en el proceso Mundialista Sub 20 de Egipto y procesos de Selección Mayor de Costa Rica.

 

"Se cumple un sueño, llegar a un Club grande y reconocido de Europa como el Brujas es algo que siempre había anhelado, hoy es realidad gracias al apoyo que siempre me brindó el Saprissa para realizar este viaje. Además, deseo agradecerle a la afición morada por todo el apoyo que siempre me brindaron, ellos son un respaldo fundamental para cualquier jugador que vista la morada”, palabras de Oscar Duarte durante la firma del contrato con su nuevo Club Brugge KV.

 

Club Brugge KV (Club Brujas KV) 

 

El club es uno de los equipos de fútbol más antiguos de Europa, pues se fundó en 1891, con el nombre inicial de Brugsche Football Club. Su primer título en el campeonato belga llegaría en la temporada 1919-20.

 

Es el segundo equipo en número de títulos del fútbol belga, por detrás del RSC Anderlecht, y acumula numerosas participaciones en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA.

 

Nombre completo: Club Brugge Koninklijke Voetbalvereniging

Fundación:1891

Estadio: Jan Breydel

Capacidad: 29.975

Inauguración: 1975

Presidente: Bart Verhaeghe

Entrenador: Juan Carlos Garrido

Un morado de corazón regresa a casa

Comunicado de Prensa     Un morado de corazón regresa a casa   El Deportivo Saprissa se complace en anunciar la contratación del jugador y ex capitán morado Alexander Robinson, su coraje, entrega, experiencia y liderazgo, se unen al Club por los próximos 6 meses.   Después de su paso por el fútbol de Brasil, Robinson regresa a casa para fortalecer al equipo morado en la lucha por el Bicampeonato y Torneo de CONCACAF.   Conocedor de la responsabilidad que implica vestir la camiseta morada, el defensa central llega al Saprissa para respaldar el proyecto deportivo Plan Saprissa 2020, como parte de la gran apuesta que la Institución hace al proceso actual, con una plataforma importante de jugadores jóvenes y talentosos.   Regresa un ex capitán con 18 años de experiencia en el Saprissa   Alexander Robinson es un jugador formado en la casa Saprissista, inició su proceso en Divisiones Menores desde el año 1995, su primer paso fue en Escuelas de Fútbol, infantiles, juveniles, poco a poco su talento fue dejando huella y llegó a formar parte de equipos juveniles Elite, el equipo Alto Rendimiento e inclusive en el equipo de Segunda División, participó en Copas Internacionales como Copa Saprissa, Copa Chivas, siempre vestido de morado.   En el año 2008 tuvo su gran oportunidad en Primera División, Alexander debutó para no dejar nunca más su puesto en el primer equipo, un jugador que poco a poco se fue consolidando hasta llegar en el 2013 a ser el Capitán del Saprissa durante todo el Torneo. Ese mismo año, tuvo la oportunidad de incorporarse al fútbol de Brasil, y hoy regresa a casa, para continuar defendiendo la camiseta morada.    Nombre: Alexander Robinson Delgado Nacimiento: 21 de noviembre de 1988  Lugar: San José, Costa Rica Posición: Defensa Estatura: 1,78 metros Año del debut: 2008 Club del debut: Saprissa Ingreso al Saprissa: a los 7 años (1997)  

Comunicado de Prensa - Asamblea de Socios 2014

Comunicado de Prensa     Asamblea de Socios 2014   Este pasado 13 de agosto se realizó la Asamblea de Accionistas del Deportivo Saprissa, y con casi el 80% de las acciones representadas se entregó un amplio informe y rendición de cuentas administrativas y deportivas, además, de llevar a cabo la elección de la Junta Directiva de nuestra Institución Morada.    Horizonte Morado cumple tres años de haber asumido la gestión del Deportivo Saprissa, cumpliendo la promesa de realizar una administración con integridad y transparencia, una clara prueba de esto es la Memoria Institucional (tercera que se publica), en la que se presenta un amplio análisis de los resultados de cada una de las áreas de trabajo. Sin tener una obligación legal, pero si moral, la Memoria Institucional fue entregada a cada uno de los socios presentes en la Asamblea, además, se puede descargar en nuestro sitio Web www.saprissa.co.cr para el conocimiento de toda la afición.    La Asamblea de Accionistas abarca todo lo relacionado a la administración del Club Deportivo más grande de Centroamérica:   Informe del Presidente Análisis del Club (Plan Estratégico 20/20) Área Deportiva Área Comercial  Estadio Afición  Responsabilidad Social Empresarial Informe Financiero  (Resultados 2013 y retos 2014)  Informe del Fiscal    Cada uno de estos temas está ampliamente desarrollado en la Memoria Institucional.   Como parte de esta Asamblea y en apego a las normas establecidas, se realizó la elección de los miembros de la Junta Directiva que estará vigente por los próximos 2 años.    Presidente: Juan Carlos Rojas Callan Primer Vicepresidente: Marco A. Cercone Cabezas Segundo Vicepresidente: Román A. Fallas Cordero Secretario: Alberto Raven Odio Tesorero: Enrique Rojas Solís Director: Roberto A. Rojas Jiménez Director: Sergio Egloff Gerli Fiscal: David Gutiérrez Swanson   Se aprovechó para agradecer profundamente el esfuerzo y dedicación de la Junta Directiva saliente, la cual por tres años lideró la transformación del club, de nuestro estadio, y la obtención del título #30.   Se dio un agradecimiento especial a los Señores Fernando Quirós, Salvador López, Alfredo Ugalde y Evaristo Coronado, miembros de la directiva anterior que no formarán parte de la nueva directiva.

Carta del presidente Juan Carlos Rojas

Juan Carlos Rojas  Socios y aficionados morados: A tres años de haber asumido la gestión del Deportivo Saprissa, venimos nuevamente a rendir cuentas a ustedes, los dueños de esta institución. Dijimos que administraríamos con integridad y transparencia, y la Memoria Anual (yala tercera que publicamos) es una clara señal de esto, pues a pesar que no tenemos una obligación legal de realizar tan amplia publicación, sí sentimos una obligación moral con ustedes de hacer públicos los resultados en cada una de las áreas de trabajo para que nos juzguen y nos exijan nada menos que la más alta exce- lencia en todo lo que hacemos. Este periodo de Julio 2013 a Junio 2014 ha sido suma- mente interesante y emocionante para el saprissismo y para el fútbol costarricense. Durante este tiempo: Realizamos una amplia transformación a nuestra casa, el Estadio Ricardo Saprissa Aymá Este periodo de Julio 2013 a Junio 2014 ha sido suma- mente interesante y emocionante para el saprissismo y para el fútbol costarricense. Durante este tiempo: Realizamos una amplia transformación a nuestra casa, el Estadio Ricardo Saprissa Aymá Alcanzamos el anhelado título nacional número 30, primer equipo de CONCACAF en lograr tal hazaña Fuimos sede de un Mundial FIFA, el Femenino Sub-17, el pasado mes de marzo Costa Rica alcanzó los Cuartos de Final en el Mundial, con Saprissa codeándose con los grandes equipos del mundo incluyendo al Barcelona, Ajax, entre otros, como los equipos que más desarrollaron jugadores mundialistas Se dieron los primeros pasos para tener el ansiado Centro de Entrenamiento Fortalecimos los Estados Financieros, subimos los ingresos recurrentes y le pagamos la totalidad de las deudas contraídas en administraciones anteriores a la CCSS y FODESAF Fuimos pioneros en establecer un plan serio y contundente para el manejo de barras en nuestro estadio, claramente uno de los más seguros de la región Rompimos récords nacionales con más de 330,000 aficionados asistiendo al Estadio Saprissa en la Temporada 2013-2014 Fuimos pioneros con la construcción del Club Morado, el primero de su estilo en Centroamérica, con la visión de ir generando cada vez más zonas de alto impacto en el estadio Realizamos un manejo agresivo e innovador de mercadeo tradicional y digital, y alcanzamos más de 650,000 fans en Facebook en donde somos los líderes de equipos en Centroamérica Consolidamos un amplio compromiso en temas de responsabilidad social, mediante la aplicación del mandato de la Asamblea de Accionistas de dedicar un 5% de los ingresos de taquillas y venta de jugadores a la Fundación Saprissa En la Asamblea de Accionistas pasada había satisfacción general de ustedes sobre el cumplimiento del Plan Saprissa 2020 y las metas trazadas ... Excepto por una: la falta de obtención del título nacional. En los 5 Ejes del Plan—(1) Deportivo, (2) Afición, (3) Comercial, (4) Estadio y (5) Responsabilidad Social—habíamos presenta- do avances importantes. Dijimos que nuestra visión era ambiciosa e íbamos a requerir tiempo para ordenar la casa y consolidar los planes trazados. Y no solo tiempo íbamos a requerir, sino un poco de paciencia de parte de nuestra noble y exigente afición. En el fútbol, máxime con el historial de éxito del Saprissa, la paciencia no es algo fácil de tener. Pero estamos agradecidos porque se confirmó que el saprissismo aprecia el compromiso de largo plazo para cumplir sueños que todos compartimos. Por razones obvias, mi tentación es enfocar esta carta en el título número 30, obtenido en aquel mágico y lluvioso 10 de mayo. Esa vivencia estoy seguro que todos la tienen muy fresca en sus retinas. Más bien, quisiera asegurarme que ustedes, nuestros socios, tengan un amplio conocimiento de los objetivos de una institución que representa mucho más que fútbol. No sólo es ganar, sino es cómo se gana y los valores que estamos reflejando en el proceso. Porque más que el título en sí, me enorgullece que estamos siendo fieles a nuestra misión que nos hemos fijado de inspirar, entretener e impactar positivamente nuestra sociedad por medio del deporte, fundamentando todo lo que hacemos en la disciplina, integridad, excelencia, pasión y solidaridad. A continuación un breve resumen de los avances en cada Eje del Plan Saprissa 2020: Deportivo En la pasada asamblea de socios prometimos que haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para que la bandera morada colgara en cada uno de los estadios de primera división. Para esto, combinamos el proceso que traíamos de desarrollo de jóvenes talentosos de cantera con la contratación de jugadores de experiencia internacional. Esto, sumado a la continuidad que se le dio al técnico Ronald González, nos llevó al objetivo. Pero los avances en esta área fueron más que el título. Contratamos a un Gerente Deportivo de la casa, con vasta experiencia, quien nos está ayudando a planificar a mediano plazo, para que podamos transcender no sólo en el ámbito nacional. Ya dimos los primeros pasos para asegurar un centro de entrenamiento, y pronto anuncia- remos los detalles de inversiones que se harán para tener infraestructura de primer nivel para nuestras divisiones menores. Los retos serán defender el título, ser muy competitivos en la Liga de Campeones de CONCACAF, y seguir en la implementación del plan Formación 2020 de divisiones menores. Afición Nuevamente rompimos récords de asistencia y recaudación durante el último año Queremos que nuestra afición se sienta totalmente orgullosa de esta institución. Las mejoras al estadio, el concurso en donde la misma afición diseñó y escogió el tercer uniforme, los planes de socio morado, la tarjeta Servibanca morada, el Club Morado, los planes de comunicación mediante medios propios... todos estos son ejemplos de planes y políticas que busquen cada vez aumentar más la identidad mora- da y el sentido de pertenencia. Los retos principales serán llevar cada vez más aficionados a las gradas y ser innovadores en los planes de afiliación. Comercial Indudablemente Saprissa es una de las principales mar- cas del país, y hemos procurado crearle valor y aumentar los ingresos que sustentan los esfuerzos deportivos y de infraestructura. En los últimos dos años hemos renovado la estructura comercial para poder hacerle frente a los nuevos proyectos y sostener el fuerte crecimiento que hemos tenido en publicidad y patrocinios, los cuales hemos duplicado desde el ingreso de esta administración. Los retos serán continuar el ritmo de crecimiento de periodos anteriores y lanzar exitosamente nuevos proyectos que apalanquen la marca, siempre proyectando los valores institucionales en todo lo que hacemos. Estadio Desde la construcción de la gradería Oeste, el Club no se había propuesto un proyecto tan importante de inversión en su estadio como el que hicimos en 2013. Para ser sede del Mundial Femenino y continuar con la filosofía de Horizonte Morado, se invirtieron casi $3 millones en todo tipo de mejoras, incluyendo construcción, cambio o mejoras en techos, iluminación, cancha, butacas, plaza oeste, zona mixta, sala de prensa, camerinos, entre otros. Hoy el Estadio Saprissa es otro; hoy el Estadio Saprissa nos llena de orgullo. Claro que falta, hay zonas que aún reflejan muchos años de abandono, pero cada vez son las menos. Y nuestro compromiso es poco a poco ir cambiando todo y generar zonas de alto impacto. El reto aquí será generar cada vez más recursos para continuar con la renovación del Estadio en un tiempo prudencial. Social Este es uno de los ejes más importantes para esta ad- ministración. Ser socialmente responsables implica no sólo destinar recursos a causas nobles, sino gestionar la empresa de una manera sostenible en cada una de las áreas, empezando por nuestro personal, siguiendo por nuestra comunidad y sociedad en general. La Fundación está cada vez más activa, en proyectos conjuntos con organizaciones de primer nivel como Techo, Acción Joven, Fundación Tanzi, entre otras. Hacia adentro, enfatizamos cada vez más temas de desarrollo académico en nuestros muchachos para que cada joven que pasa por el Saprissa se prepare no sólo para ser un futbolista de alto nivel, sino también para ser un ciudadano integral. Hay muchos retos, pues queremos tener cada vez más impacto a todo nivel, y que el fútbol se vea como un agente de cambio positivo. Esperamos contar con el apoyo de ustedes para poder cumplir con este gran sueño. Encontrarán adjunto a la Memoria los Estados Financie- ros consolidados 2013 auditados, los cuales continúan mostrando una mejora en la solidez financiera de la empresa. El patrimonio es sustancialmente más alto y el nivel relativo de endeudamiento ha disminuido. Estos últimos tres años no han sido para nada sencillos en el manejo financiero pues hemos querido combinar tres cosas que cada una por sí misma requiere amplios recursos y esfuerzos: (1) mejorar competitividad deportiva a todo nivel, (2) invertir en infraestructura, y (3) limpiar todo tipo de contingencias y situaciones legales de periodos previos. Pero me parece que hemos sido relativamente exitosos en avanzar en las tres áreas, además manteniendo un balance de situación que si bien muestra deudas, tenemos la solidez financiera para enfrentarlas. Quiero terminar brindando un sincero agradecimiento a ustedes, nuestros socios y aficionados. Todo este es- fuerzo es para y por ustedes, quienes han tenido la pa- ciencia y el compromiso de apoyar a la institución en este proceso de renovación. Disfruten el 30, pero no pierdan de vista esas otros pilares que hacen del Saprissa la institución deportivo más trascendental de toda esta región. Ahora podríamos decir que vamos por el 31, pero prefiero pensar que estamos trabajando para alcanzar el 40 antes que nadie y cumplir a cabalidad con las metas plasmadas en el Plan Saprissa 2020. Muchas gracias

Nos vemos en el Nacional y juntos iniciar el camino al Bicampeonato

Nos vemos en el Nacional y juntos iniciar el camino al Bicampeonato   Información:    Arrendatarios de Club morado: son las personas que tienen su anualidad: se ubican en el palco 2 nivel, tienen que llevar su carnet para poder ingresar.   Arrendatarios de palcos: son las personas que tienen su anualidad: se ubican en balcón en el sector oeste, tienen que llevar su carnet para poder ingresar.   Arrendatarios de sombras y plateas: son las personas que tienen su anualidad: se ubican en el sector oeste, tienen que llevar su carnet para poder ingresar.   Entradas a la venta en:    Todos los Servimás del país Tienda Saprissa Lincoln Plaza Boleterías del estadio Nacional (el propio día del juego a partir de las 8:00 a.m.)  www.etiket.cr   Todas las entradas a 2x1, pero si una persona no desea aplicar la promoción, debe cancelar el monto total de la entrada.   Precios:   Sol: 3000 colones Sombra y Platea: 4000 colones