Comunicado de Prensa - Oscar Duarte

 

El talento costarricense es del interés de grandes Clubes en Europa, el equipo Club Brugge KV de Bélgica es la nueva casa del jugador Oscar Duarte.

 

Después de darle seguimiento al jugador e invitarlo a conocer y entrenar con el equipo durante unos días en pretemporada, el equipo belga tomó la decisión de comprar la ficha del jugador y firmar un contrato por año y medio.

 

Oscar Duarte es un talento desarrollado en las Divisiones Menores Moradas, iniciando un proceso desde el año 2005 en el que lo ganó todo con el Alto Rendimiento, luego brincó a la Segunda División con Saprissa de Corazón equipo en el que vivió un proceso de crecimiento importante, finalmente da el gran paso y llega a la Primera División para debutar en el año 2005, ser tomado en cuenta en el proceso Mundialista Sub 20 de Egipto y procesos de Selección Mayor de Costa Rica.

 

"Se cumple un sueño, llegar a un Club grande y reconocido de Europa como el Brujas es algo que siempre había anhelado, hoy es realidad gracias al apoyo que siempre me brindó el Saprissa para realizar este viaje. Además, deseo agradecerle a la afición morada por todo el apoyo que siempre me brindaron, ellos son un respaldo fundamental para cualquier jugador que vista la morada”, palabras de Oscar Duarte durante la firma del contrato con su nuevo Club Brugge KV.

 

Club Brugge KV (Club Brujas KV) 

 

El club es uno de los equipos de fútbol más antiguos de Europa, pues se fundó en 1891, con el nombre inicial de Brugsche Football Club. Su primer título en el campeonato belga llegaría en la temporada 1919-20.

 

Es el segundo equipo en número de títulos del fútbol belga, por detrás del RSC Anderlecht, y acumula numerosas participaciones en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA.

 

Nombre completo: Club Brugge Koninklijke Voetbalvereniging

Fundación:1891

Estadio: Jan Breydel

Capacidad: 29.975

Inauguración: 1975

Presidente: Bart Verhaeghe

Entrenador: Juan Carlos Garrido

Itinerario y lista de viaje a Kansas del Campeón

Itinerario y lista de viaje a Kansas del Campeón    El Deportivo Saprissa sale rumbo Kansas este martes a las 8:20 a.m. para hacerle frente al partido ante el Sporting Kansas City por el Torneo de la CONCACAF el día jueves.   Itinerario:   Martes 16 de septiembre  Salida: 8:20 a.m. aeropuerto Juan Santamaría Llegada a Kansas: 4:30 p.m.   Miércoles 17 de septiembre   Reconocimiento de cancha programado para las 7:00 p.m.   Jueves 18 de septiembre Juego Sporting Kansas City vs Deportivo Saprissa    Viernes 19 de septiembre Llegada del Saprissa a Costa Rica: 7:00 p.m. vuelo 671 American.    Jugadores que viaja:   Danny Carvajal Kevin Briceño Jordan Smith Heiner Mora Rafael Morales Adolfo Machado Gabriel Badilla Alexander Robinson Keilor Soto Marvin Angulo Deyver Vega Juan Bustos Golobio Manfred Russell Diego Estrada Hansell Araúz Ariel Rodríguez  Daniel Colindres Carlos Saucedo David Ramírez   

Reporte Médico: Solo David Guzmán está de baja

Las buenas noticias en el Departamento Médico del Club morado llegan este jueves, los jugadores Ariel Rodríguez, Gualberto Montenegro, Gabriel Badilla y Heiner Mora, entrenan con normalidad con el resto de la planilla morada y preparan el juego ante Kansas City.   El único caso que reporta el Departamento Médico es el volante David Guzmán, recién operado de su rodilla y que ya se encuentra en periodo de recuperación en la Clínica Saprissa, le restan al menos 3 semanas fuera de las canchas.   Esta mañana, los jugadores Heiner Mora y Gualberto Montenegro entrenaron con el equipo y se alistan para lo que será el juego ante Kansas City la próxima semana en los Estado Unidos.    Además, el caso de Mynor Escoe es muy favorable, ya inició con trabajos en cancha dosificados, en este momento se encuentra en una etapa de trabajo físico para recuperar condición y tener un buen fortalecimiento. Se espera que pronto ya pueda estar a disposición del cuerpo técnico para ser tomado en cuenta.   Vamos con todo ante el Kansas City, el equipo se muestra fuerte y en condiciones para hacerle frente a los retos que vienen en este Torneo de Invierno y CONCACAF.

El Clásico se juega en la Cueva del Monstruo

  Ya están a la venta las entradas para el Clásico Nacional y el juego ante Belén, y se pueden adquirir en promoción de “Combo”.  Nuestra promoción de preventa es sólo para personas con el carnet de Socio Morado y Servibanca Saprissa hasta el jueves 11 de septiembre.  Las entradas salen a la venta para público general, a partir del viernes 12 de Setiembre. Las personas interesadas en obtener el carnet de Socio Morado con todos sus beneficios, pueden visitar la tienda de Lincoln Plaza o escribir a: sociomorado@saprissa.co.cr. Además, pueden obtener la tarjeta Servibanca Morada en las sucursales del Banco Nacional.  

Empadronamiento para ingresar a la gradería sur

Las personas que aún no están empadronadas para ingresar a la gradería sur, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.   Si el pasado Torneo se empadronó, no es necesario que lo vuelva a hacer, es exclusivamente para las personas que aún no están empadronadas y desean asistir a este sector en los próximo juegos del Campeón Nacional.    Los requisitos:    Foto (se toma en el estadio), datos personales completos, huella digital y listo. Si es menor de edad debe venir acompañado de un adulto.