Comunicado de Prensa - Oscar Duarte

 

El talento costarricense es del interés de grandes Clubes en Europa, el equipo Club Brugge KV de Bélgica es la nueva casa del jugador Oscar Duarte.

 

Después de darle seguimiento al jugador e invitarlo a conocer y entrenar con el equipo durante unos días en pretemporada, el equipo belga tomó la decisión de comprar la ficha del jugador y firmar un contrato por año y medio.

 

Oscar Duarte es un talento desarrollado en las Divisiones Menores Moradas, iniciando un proceso desde el año 2005 en el que lo ganó todo con el Alto Rendimiento, luego brincó a la Segunda División con Saprissa de Corazón equipo en el que vivió un proceso de crecimiento importante, finalmente da el gran paso y llega a la Primera División para debutar en el año 2005, ser tomado en cuenta en el proceso Mundialista Sub 20 de Egipto y procesos de Selección Mayor de Costa Rica.

 

"Se cumple un sueño, llegar a un Club grande y reconocido de Europa como el Brujas es algo que siempre había anhelado, hoy es realidad gracias al apoyo que siempre me brindó el Saprissa para realizar este viaje. Además, deseo agradecerle a la afición morada por todo el apoyo que siempre me brindaron, ellos son un respaldo fundamental para cualquier jugador que vista la morada”, palabras de Oscar Duarte durante la firma del contrato con su nuevo Club Brugge KV.

 

Club Brugge KV (Club Brujas KV) 

 

El club es uno de los equipos de fútbol más antiguos de Europa, pues se fundó en 1891, con el nombre inicial de Brugsche Football Club. Su primer título en el campeonato belga llegaría en la temporada 1919-20.

 

Es el segundo equipo en número de títulos del fútbol belga, por detrás del RSC Anderlecht, y acumula numerosas participaciones en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA.

 

Nombre completo: Club Brugge Koninklijke Voetbalvereniging

Fundación:1891

Estadio: Jan Breydel

Capacidad: 29.975

Inauguración: 1975

Presidente: Bart Verhaeghe

Entrenador: Juan Carlos Garrido

Saprissa con paso firme y cada vez más fuerte

El Deportivo Saprissa avanza con pasos firmes al objetivo, cada día luce más fuerte, es el líder invicto del Torneo en 18 partidos, es el equipo más goleador, el menos goleado, el equipo con más victorias, el que menos derrotas tiene, es un equipo fuerte que camina con un solo objetivo en la mente.     Saprissa no solo gana con contundencia el Clásico Nacional, también es el equipo que mejores números presenta en el presente Torneo:   19 juegos 12 ganados 6 empatados 1 perdido 38 goles a favor 16 goles en contra   Con estos datos, Saprissa es:   1 En la tabla general con 42 puntos 1 En goles a favor 1 Con menos partidos perdidos  1 Mejor rendimiento con 73,68% Equipo más goleador del Torneo  Equipo menos goleado del Torneo   En todos los aspectos estadísticos, Saprissa es el número 1, es un merecido líder y está a solo 3 puntos de asegurar esta condición, ya que si logra la victoria ante Herediano, sería imposible matemáticamente desplazarlo del primer lugar a falta de 2 juegos.    Los números son claros, el Monstruo cada día luce más fuerte y sólido, un equipo, una sola fuerza, así se afronta la etapa final del Torneo, vamos con paso firme al objetivo.

Jeasutin Campos hace su análisis del Clásico

El Gerente Deportivo del Saprissa Jeaustin Campos analiza el Clásico y habla sobre lo que espera de este gran juego, además, realizó su comentario sobre la designación de Henry Bejarano como central del juego.   “Sobre el Clásico, espero sea un juego muy intenso y disputado, creo que hace tiempo no se veía una sana rivalidad entre los dos equipos, nos estamos disputando prácticamente el liderato junto con Heredia, pero esperamos sea un buen juego, que las aficiones se comparten como se debe sin actos de violencia”, comenta Campos.   Consultado sobre la designación de Henry Bejarano como central del juego, el Gerente hace sus observaciones, asegura es un buen árbitro que cuenta con experiencia para sacar un gran trabajo.   “Esperemos que dentro del campo los jugadores mantengan orden, conociendo la designación de Henry como central, sabemos que él se está jugando un cartel de árbitro de FIFA y esperamos que le vaya bien, que pueda sacar un buen juego, porque sino queremos violencia en las gradas, tampoco en el campo de juego, y esperamos logre mantener el orden en todo momento.   Con respecto a ese tema de orden en el campo, nos preocupa las provocaciones de Jonathan Mcdonald, sabemos que es un jugador que constantemente lanza golpes, con mala intensión, contra el Toluca venía con esa misma revancha de juego de la que ha hablado ante Saprissa, y a los 5 minutos majó al portero Talabera, y realizó otras acciones similares hasta salir expulsado. A los jugadores nuestros ya les hablamos, fuimos claros con ellos, que no caigamos en las provocaciones de él ni ningún jugador rival, que también tenemos una final ante Herediano el miércoles y es importante terminar el juego con 11.   Sabemos que  Henry Bejarano es un árbitro que estudia los partidos, es muy inteligente y estamos seguros que ya estudió el comportamiento de este muchacho” concluye Jeaustin.   El Gerente morado asegura que los jugadores morados saben de la importancia del juego, se habló con ellos para no caer en provocaciones de este tipo, además, confía en que Henry Bejarano realizará un buen trabajo, debido a la preparación que tiene previo a los partidos, estudiando detalles importantes como este.

Trabajos en drenajes de la Cueva arrancan en junio

El Deportivo Saprissa anuncia que el arreglo definitivo de los drenajes se realizará en el mes de junio, una vez concluido el presente torneo.  Los arreglos, que demorarán un mes durante el cual no se podrá utilizar la gramilla, se han definido para ese periodo con la intención de no haber tenido que utilizar una sede alterna durante algunos partidos del torneo actual.       En junio el equipo estará en vacaciones y pretemporada, con lo cual dichos arreglos no afectarán el calendario de entrenamientos del Saprissa.  Los trabajos implican el levantamiento de la gramilla en algunos sectores y sustitución de la capa superficial de material dañado.

Todo listo para disfrutar del Clásico en un ambiente seguro para toda la afición

Todo está listo para disfrutar del Clásico Nacional en la Cueva, el operativo de seguridad es amplio para que la afición disfrute de un gran evento deportivo.    Según ha sido la política por más de 3 torneos, el Saprissa prohíbe el ingreso de miembros de la barra de equipos visitantes, así como la conformación de barras visita en el Estadio Ricardo Saprissa.     La seguridad privada contratada por el Club, y la Fuerza Pública tienen las debidas instrucciones para hacer valer esta política.    Adicional a esta política, y en especial para el Clásico Nacional, se han reforzado todas las medidas de seguridad, por lo que se dispone un operativo en conjunto con Fuerza Pública, Cruz Roja, Policía de Transito   y Seguridad Privada:   180 miembros de Seguridad Privada 250 miembros de Fuerza Pública (Policía montada, motorizados, Policletos, unidades de transportes de detenidos y UIP) 20 efectivos de policía de transito 40 efectivos de Cruz Roja ( 3 ambulancias de traslado de pacientes y 2 de soporte básico totalmente equipadas)   Se realizará un operativo en los alrededores del Estadio, retenes 100 metros a la redonda con pre filtros de revisión para tener acceso al perímetro del reducto morado.    Invitamos a toda la familia morada a llegar con anticipación a la Cueva, para que disfruten del previo del juego y evitar retrasos al ingreso ya que se tendrán detectores de metales en los portones de acceso.