Comunicado de Prensa - Oscar Duarte

 

El talento costarricense es del interés de grandes Clubes en Europa, el equipo Club Brugge KV de Bélgica es la nueva casa del jugador Oscar Duarte.

 

Después de darle seguimiento al jugador e invitarlo a conocer y entrenar con el equipo durante unos días en pretemporada, el equipo belga tomó la decisión de comprar la ficha del jugador y firmar un contrato por año y medio.

 

Oscar Duarte es un talento desarrollado en las Divisiones Menores Moradas, iniciando un proceso desde el año 2005 en el que lo ganó todo con el Alto Rendimiento, luego brincó a la Segunda División con Saprissa de Corazón equipo en el que vivió un proceso de crecimiento importante, finalmente da el gran paso y llega a la Primera División para debutar en el año 2005, ser tomado en cuenta en el proceso Mundialista Sub 20 de Egipto y procesos de Selección Mayor de Costa Rica.

 

"Se cumple un sueño, llegar a un Club grande y reconocido de Europa como el Brujas es algo que siempre había anhelado, hoy es realidad gracias al apoyo que siempre me brindó el Saprissa para realizar este viaje. Además, deseo agradecerle a la afición morada por todo el apoyo que siempre me brindaron, ellos son un respaldo fundamental para cualquier jugador que vista la morada”, palabras de Oscar Duarte durante la firma del contrato con su nuevo Club Brugge KV.

 

Club Brugge KV (Club Brujas KV) 

 

El club es uno de los equipos de fútbol más antiguos de Europa, pues se fundó en 1891, con el nombre inicial de Brugsche Football Club. Su primer título en el campeonato belga llegaría en la temporada 1919-20.

 

Es el segundo equipo en número de títulos del fútbol belga, por detrás del RSC Anderlecht, y acumula numerosas participaciones en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA.

 

Nombre completo: Club Brugge Koninklijke Voetbalvereniging

Fundación:1891

Estadio: Jan Breydel

Capacidad: 29.975

Inauguración: 1975

Presidente: Bart Verhaeghe

Entrenador: Juan Carlos Garrido

Listos para enfrentar a Santos con algunos cambios

Listos para enfrentar a Santos y se verán algunos cambios   El Saprissa está listo para enfrentar al equipo de Santos este miércoles a las 8:00 p.m. en el Coyella Fonseca, los morados cierran su preparación este martes y se alistan varios cambios para lo que será un juego importante por el Torneo de Copa.   En conferencia de prensa el Director Técnico del Saprissa Ronald González, afirmó que podría realizar varios cambios para seguir observando jugadores en diferentes puestos, y así poder consolidar una base de jugadores para el inicio del Torneo.   “El cambio que si les puedo confirmar es en la portería, queremos darle oportunidad a Donny y Kevin de que jueguen, además, podrían haber entre 3 y 4 cambios adicionales en la alineación estelar, pero eso lo vamos a decidir en la práctica.   Queremos darle oportunidad a jugadores y nosotros observarlos para conformar la base del equipo que inicie el Torneo Nacional y CONCACAF, no soy de los que buscan hacer muchas variantes, pero en estos juegos vamos a aprovechar para hacerlo, luego nos quedamos con un equipo base”, comenta el técnico Saprissista.    Por su parte los jugadores morados aseguran estar luchando todos por un puesto en el 11 inicial, aprovechan los juegos del Torneo de Copa para mostrarse y ganarse un cupo en cada partido.    “Para nosotros es vital convencer y demostrar que podemos estar en el 11 inicial de cada juego, por eso cada minuto que nos den oportunidad se debe aprovechar al máximo para buscar ese espacio”, comenta Kendall Waston.   Saprissa lucha por clasificar en el Torneo de Copa, su rival es Santos en el Coyella Fonseca, será un partido disputado en el que muchos jugadores morados tendrán la oportunidad de levantar la mano y decir presentes.

Heiner Mora a 2 o 3 semanas de regresar

Heiner Mora realiza un programa especial de recuperación orientado a los trabajos excéntricos de su tobillo en especial el tendón de aquiles, su fractura está consolidada en un 85% y se espera que en las próximas 2 o 3 semanas inicie los trabajos físicos.

Mynor Escoe se alista con todo

Mynor Escoe se encuentra haciendo trabajos diferenciados a cargo del fisioterapeuta Javier Moya, con el objetivo de seguir trabajando sobre su masa muscular y preparar al jugador para un ritmo competitivo. Se espera que las próximas semanas regrese a los entrenamientos con el resto del equipo, como lo hizo durante la pretemporada.  

Este domingo hay Clásico

Las entradas   Las entradas del Súper Clásico Copa LG a la venta en   www.eticket.cr y los puntos autorizados Servimas en todo el país.    SOL NORTE: ₡4,000.00 SOL SUR: ₡4,000.00 SOMBRA OESTE: ₡8,000.00 SOMBRA ESTE: ₡8,000.00 BALCON OESTE: ₡12,000.00 BALCON ESTE: ₡12,000.00 PLATEA OESTE: ₡13,000.00 PLATEA ESTE: ₡13,000.00 DISCAPACITADOS PLATEA OESTE: ₡9,500.00   (Más ¢1.000  de cargo por servicio)